Ticker

6/recent/ticker-posts

Aprende hacer cocuizas artesanales patrones gratis

COCUIZAS ARTESANALES 

 Hola amiga en esta ocasión les voy a enseñar como hacer esto hermosos zapatos son muy cómodos y muy fáciles de hacer ya que padeces amarlos sin los moldes de madera o plástico que usan los zapateros y las podemos haces de los colores que deseamos y venderlas a muy buen precio además les voy a explicar como hacer nuestras propias suelas para no complicarnos tanto si no cosegimos las tallas que buscamos 


PATRONES GRATIS



MATERIALES 

 SUELA DE ESPARTO 

HILO  RESISTENTE

 TEJIDO  FIRME

 FORRO 

MÁQUINA DE COSER 

UTENSILIOS  DE  COSTURA 

ALFILERS 

MOLDES DE LAS COCUIZAS 


PATRONES GRATIS




El  mejor  calzado .





Recorta las  piezas del patrón según  la talla deseada, coloca  el patrón  sobre la tela y fija con alfileres. La parte  del empeine se corta dos veces,  en espejo, para crear las partes  izquierda y derecha. Por otro lado,  la parte del talón puedes  cortarla simétricamente con dos  capas de tejido, para que  sean exactamente iguales. 


Cortar  las  piezas 

Coloca  las parte derecha de la tela  exterior  y la parte derecha del forro juntas  y cóselas con una puntada  recta, dejando unos  5 centímetros de  margen para el borde. Da la vuelta  a las partes y cose la abertura  con con puntadas a manos.

PATRONES GRATIS




 Une la  parte del talón a la suela  con la ayuda de unos  alfileres.


 Para la  parte del talón, debes unir  la tela exterior  a la suela, júntala  firmemente  con alfileres, traspasando  tanto el material de tela como  la suela de esparto. Empieza  a hacerlo desde la izquierda,  y,  como margen,  deja 1,5 cm de seguridad.  Cósela con puntadas  firmes de sobrehilado y empleando  hilo muy resistente.


PATRON GRATIS




Una vez  que hayas terminado la parte  del talón, es hora de coser la parte  del empeine. Como en  el paso anterior,  debes ir cosiendo  la tela exterior a la suela  del zapato, con una aguja gorda que pueda  traspasar bien el esparto. Al igual  que en el paso anterior,  utiliza la técnica del sobrehilado para lograr  una mayor resistencia de la puntada.


PATRONES GRATIS




Comprueba  que la cocuiza encaja y cierra  las dos partes (la del talón  y la del empeine) cosiéndolas  a mano con puntadas simples. Ahora  que has terminado una de  las cocuizas, toca repetir todos los pasos  para hacer la segunda  y…¡listo!

patrones de cocuizas 





cocuizas



cocuiza

patrones gratis




Como medir el pie.




Tabla de medida del pie



 

armado de la cocuiza 


Publicar un comentario

0 Comentarios