COCUIZAS ARTESANALES
Hola amiga en esta ocasión les voy a enseñar como hacer esto hermosos zapatos son muy cómodos y muy fáciles de hacer ya que padeces amarlos sin los moldes de madera o plástico que usan los zapateros y las podemos haces de los colores que deseamos y venderlas a muy buen precio además les voy a explicar como hacer nuestras propias suelas para no complicarnos tanto si no cosegimos las tallas que buscamos
MATERIALES
SUELA DE ESPARTO
HILO RESISTENTE
TEJIDO FIRME
FORRO
MÁQUINA DE COSER
UTENSILIOS DE COSTURA
ALFILERS
MOLDES DE LAS COCUIZAS
El mejor calzado .
Recorta las piezas del patrón según la talla deseada, coloca el patrón sobre la tela y fija con alfileres. La parte del empeine se corta dos veces, en espejo, para crear las partes izquierda y derecha. Por otro lado, la parte del talón puedes cortarla simétricamente con dos capas de tejido, para que sean exactamente iguales.
Cortar las piezas
Coloca las parte derecha de la tela exterior y la parte derecha del forro juntas y cóselas con una puntada recta, dejando unos 5 centímetros de margen para el borde. Da la vuelta a las partes y cose la abertura con con puntadas a manos.
Une la parte del talón a la suela con la ayuda de unos alfileres.
Para la parte del talón, debes unir la tela exterior a la suela, júntala firmemente con alfileres, traspasando tanto el material de tela como la suela de esparto. Empieza a hacerlo desde la izquierda, y, como margen, deja 1,5 cm de seguridad. Cósela con puntadas firmes de sobrehilado y empleando hilo muy resistente.
Una vez que hayas terminado la parte del talón, es hora de coser la parte del empeine. Como en el paso anterior, debes ir cosiendo la tela exterior a la suela del zapato, con una aguja gorda que pueda traspasar bien el esparto. Al igual que en el paso anterior, utiliza la técnica del sobrehilado para lograr una mayor resistencia de la puntada.
Comprueba que la cocuiza encaja y cierra las dos partes (la del talón y la del empeine) cosiéndolas a mano con puntadas simples. Ahora que has terminado una de las cocuizas, toca repetir todos los pasos para hacer la segunda y…¡listo!
0 Comentarios